sábado, 13 de septiembre de 2014

Filosofía de las ciencias humanas y sociales


Exposición 1 : El origen de la ciencia


Exposiciones2: El positivismo


Exposicion 3: La independencia y revolucion mexicana

Exposición 4: Los amos de Mexico


Exposición 5: Grado de Pobreza






Reporte de la película "La ley de Herodes"



Al ver la película podemos observar  el funcionamiento del sistema político mexicano.  Abarca temas de corrupción y el funcionamiento de las instituciones del estado que aparentemente están al servicio del pueblo, aunque la realidad es que están al servicio de pocos que son privilegiados. Y que toman esto como una oportunidad para robar y enriquecerse y no para realizar un servicio público, otro de los grandes problemas son la falta de desarrollo y el aumento de la pobreza que enfrentamos debido a este tipo de prácticas políticas, y que se acepta porque mientras que cumplan con las necesidades básicas de seguridad según la pirámide de Maslow, hay conformismo.
  Algo de lo que es importante recalcar  son dos cosas: la pistola que es como se ejerce la violencia, como facilita intimidar a la población; y la Constitución que es la forma de cómo se administra la ley en nuestro país, como se pueden obtener recursos del pueblo.
 Otro de los temas que se pueden tomar en cuenta es como se vive la impunidad por parte de clase política; un político corrupto, en lugar de ser castigado, es protegido, garantizando su estancia en  el poder.
Como ya hemos dicho la ciencia nos permite avanzar y darnos cuenta de lo que realmente pasa en nuestro entorno, nos permite ser analítico y poder solucionar los problemas de la sociedad, un QFB debe realizar ciencia y ayudar a la sociedad. Ya que al a ver un avance científico habrá un avance económico, social y cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario